jueves, 8 de mayo de 2014

Mujica planea alojar a niños sirios refugiados en la residencia presidencial

El Mandatario ya envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-monn con su propuesta.
El presidente de Uruguay, José Mujica, planea alojar a unos 50 niños en la estancia presidencial de San Juan de Anchorena, ubicada a unos 200 kilómetros de Montevideo, informa este jueves el semanario Búsqueda.

Según fuentes oficiales Mujica tiene previsto solicitarle a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que le preste un avión y ya envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que dé su visto bueno a la idea.
uruguay
La idea nació de la visita que el canciller Nicolás Almagro hizo a un campo de refugiados en Zaatari, Jordania, donde unas 100 mil personas refugiados. Entre ellas, cientos de huérfanos.
Mujica se planteó entonces que si se traen presos de Guantánamo, por qué no hacerlo con un grupo de niños que han sido afectados por la terrible guerra civil, que ya se ha cobrado más de 150 mil víctimas en Siria.
Este país, desde marzo de 2011, es escenario de un conflicto que ha generado millones de desplazados y refugiados, entre ellos una gran cantidad de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario